Espero que las vacaciones hayan sido provechosas, hayáis disfrutado mucho, y hayáis recuperado fuerzas para afrontar el segundo trimestre.
En primer lugar, sería conveniente que reflexionemos sobre nuestro trabajo el primer trimestre. Seguramente, la nota obtenida por gran parte de vosotr@s habrá resultado inferior a la que os hubiera gustado. ¿Cómo hemos calculado esa nota? Vamos a empezar a reflexionar sobre ello, rellenando esta hoja de cálculo. La tenéis que descargar en vuestro ordenador, y guardar con el nombre 1EvaluacionFulanito.sxc (por ejemplo, yo la guardaría con el nombre 1EvaluacionFran.sxc). A continuación, rellenamos con los datos que nos da el profesor, y podemos comprobar, aproximadamente, la nota que tenemos en la evaluación.
- Debemos tomarnos la asignatura como una asignatura más, en serio.
- Debemos tener un cuaderno de la asignatura (no hace falta que sea muy grande, pero debemos traerlo a clase todos los martes), y traer la agenda, que debe estar siempre encima de la mesa. En ella apuntaremos datos de mucha importancia, como nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña de distintos servicios de Internet, como nuestro correo electrónico de gMail, nuestro carné de acceso a El País de los Estudiantes, etc
- Debemos tener una carpeta en el ordenador que se llame Proyecto Integrado. Ahí debemos guardar todas nuestras prácticas.
- Debemos tener una copia de seguridad de la carpeta anterior, por si se pierden los datos del ordenador. Por eso, todos los días debemos traer a clase un pen-drive donde tendremos copias de nuestra carpeta ProyectoIntegrado.
- Debemos trabajar más en clase. Profundizar más en nuestros trabajos, procurando expresarnos mejor. Para ello es conveniente que nos distraigamos menos, por eso, a partir de ahora, estaremos más separados unos de otros.
- Debemos entregar siempre las prácticas que se nos encargan. Por eso, a partir de ahora, el profesor escribirá una nota en la agenda cada vez que se tenga una práctica retrasada.
Este trimestre, además, es el más decisivo del curso, pues tenemos que escribir la noticia que nos corresponda y publicarla. Así que, basta ya de discursos y pongámonos a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario